En los últimos años se ha visto un incremento de la inversión en hoteles. Grandes cadenas internacionales han llegado al país, al tiempo que las constructoras locales iniciaron distintos proyectos hoteleros. Estos se han concentrado principalmente en Bogotá.
Las personas naturales incluso, ahora tienen la posibilidad de participar en proyectos, sin tener necesariamente grandes cantidades de dinero para invertir. La participación se adquiere a través de derechos fiduciarios con inversiones mínimas. Uno de los beneficios está asociado con la valorización que obtienen a lo largo de la construcción del hotel.
Todos hoy quieren estar en el negocio y es que hasta ahora los que han invertido en proyectos hoteleros les ha ido muy bien. La rentabilidad que están dando los hoteles Va entre el 0,8% y 1 % mensual, señala Francisco Pombo, avaluador y miembro de la Lonja de Propiedad Raíz.
La realidad era que hace unos años en el país había un déficit de hoteles. En Bogotá, la capacidad de la oferta en 2007 no era suficiente, señala Alejandro Morales, Vicepresidente Financiero de Germán Morales e Hijos.
Hay hoteles que si tienen ocupaciones más altas, pero son de tradición y ya tienen un mercado establecido. Al hotel nuevo, le cuesta entrar al mercado. Una tasa del 55% en los primeros cinco meses el algo bastante bueno, dice Morales.
Otro atractivo que han visto las personas al invertir en hotelería, es el hecho que las inversiones en hoteles están exentas del impuesto de renta por 30 años desde que el proyecto arranca.
Las personas que van a invertir deben partir del hecho que montar un hotel no es sólo tender una cama. Hay que tener un know how, cumplir con unos estándares, establecer unos costos de operación. Es un negocio complejo, dice Morales.
Tiene un amplio portafolio en este rubro llamenos al 313462 1193 y le daremos mas información reservada para que usted pueda ser un feliz y prospero inversor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario